Floculantes para separación sólido-líquido.
Los floculantes Magnafloc® son polímeros solubles en agua que se utilizan para inducir procesos de clarificación y sedimentación a través de un proceso físico-químico que aglutina las partículas finas presentes en la pulpa mineral, las cuales se sedimentan en equipamientos denominados espesadores. El resultado de este proceso, es una eficiente recuperación de agua de proceso y preparación del concentrado o relave para etapas posteriores, como el filtrado, por ejemplo.
Los floculantes Magnafloc® se caracterizan por:
Nuestros floculantes Magnafloc® son capaces de promover la sedimentación de partículas minerales de distintos orígenes, con presencia de diferentes contaminantes, así como en diferentes condiciones de pH de soluciones. Son productos diseñados para optimizar la velocidad de sedimentación, mejorar la clarificación/turbidez del sobrenadante (overflow) y adecuar el porcentaje de sólidos del concentrado o relave a las etapas subsiguientes, como las etapas de filtrado o tanques de relave.
En el sector minero, los floculantes Magnafloc® son usados en las concentradoras en las etapas de espesamiento, sean de concentrado o de relave. Algunas de las aplicaciones comunes incluyen:
También se utilizan en los siguientes procesos:
Venta de Floculantes y Coagulantes Magnafloc®
Con la finalidad de satisfacer las necesidades del mercado, BASF ofrece su línea floculantes Magnafloc® gracias a una alianza estratégica de distribución con Brenntag Perú.
Para obtener más información de los productos Magnafloc®, te invitamos a revisar nuestro portafolio y completar nuestro formulario para contactarnos contigo.