El metabisulfito de sodio es un compuesto esencial en la industria petroquímica, desempeñando funciones críticas en la eliminación de oxígeno, neutralización de efluentes, eliminación de impurezas y síntesis de compuestos. Su acción como agente reductor garantiza la eficiencia de los procesos, la calidad de los productos petroquímicos, la protección ambiental y la seguridad de las operaciones. El uso responsable y controlado del metabisulfito de sodio contribuye a la sustentabilidad de la industria petroquímica y a la preservación del medio ambiente.
El metabisulfito de sodio es un compuesto inorgánico, que contiene dos iones de sodio Na+y un ion disulfito S2O52-. Tiene como fórmula química Na2S2O52- , y es conocida también como Sodium Metabisulfite, Disulfito Sódico, o Metabisulfito Sódico.
Así mismo, debemos tomar en cuenta que el término bisulfito de sodio con fórmula química NaHSO3 corresponde a la solución preparada de metabisulfito de sodio y agua.
Na2S2O52- + H2O => 2NaHSO2
Sus uos en la minería incluyen:
El metabisulfito de sodio también se utiliza en la minería para:
Gracias a sus propiedades desinfectantes, antioxidantes y conservantes, el metabisulfito de sodio es utilizado en diversas industrias: